Tecnología ayudará a jóvenes de Arequipa a descubrir su vocación

0
318
noticia-arequipa-cibertest-vocacion

Aplicarán tecnología para ayudar a los jóvenes a descubrir cuáles son sus intereses vocacionales. El instituto Cibertec realizará esta prueba, que utilizará tres técnicas para conocer las preferencias de los jóvenes.

La primera consiste en la utilización de un electroencefalograma, que se coloca alrededor de la cabeza del adolescente. Una pantalla muestra imágenes y mediante los impulsos cerebrales se identifican las preferencias por determinadas actividades profesionales.

La segunda es el “Eye tracking”. Registra el movimiento del ojo, para determinar que llama más la atención del joven dentro de la imagen.

La tercera define las emociones que resaltan en la emisión de un video (mapa de emociones).

“Los resultados que revelan las tres técnicas nos ayudan a determinar hacia dónde se orienta el futuro profesional del estudiante”, afirma Kanashiro Kubota, directora de Calidad Educativa de Cibertec.

Así, se brinda una solución rápida y efectiva en una de las etapas más difíciles que viven los adolescentes en la edad escolar: qué estudiar al terminar el colegio.

La prueba será gratuita para los estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

Se realizará el 10 de agosto desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, en la sede de Cibertec, en Arequipa (avenida Porongoche 500, distrito de Paucarpata, Mall Aventura Plaza).

Fuente: La Republica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.